La Isla Hoy

   La Isla cada vez más actualizada

Con Internet ,ya en las casas y barrios

 Con su bullante Aeropuerto y un Mall,

  Con Red Compra y más Bancos y Cajas de Compensación,

Nuevas  casas y barrios,urbanizaciones,}

Pavimentaciones,alcantarillados,

Más agua potable.....

Tal vez menos inocencia en las costumbres,

Muchas actividades culturales,

Lindas Bibliotecas...

Música...

Y lo mejopr,su hermoso Mar,

Los cisnes de cuello negro

La curvas de los caminos y los cerros

Mejorando infra estructuras,

Aunque aún falta  mejorar en mucho La Salud.....

Y aplicándose las leyes,

Pese a la pasividad del chilote...

Reacio a reclamar sus derechos......

Esperando

Dicen que nu8nca es tarde para amar y esperar

En eso estoy

Como regalo navideño

Creo me corresponderás,

Y algo podremos hacer...

además de conversar...

Las energías son muchas,

pero el físico es otra cosa....

Por lo menos reimos y jugamos,

salimos,caminamos...

Y estamos vivos...

Ya palpitar y vibrar es saludable,

Amarnos lo es más....

Cuando se pierde el respeto

2012-03-30-vandalismo1.jpgCuando una persona agrede y escupe al Jefe de Estado se está llegando a un punto de no retorno en la esencia de la República y del Estado Democrático, pues la falta de respeto a las instituciones pasa a ser una tónica de desorden moral y ético generalizado.

En esta escalada de trasgresiones a nuestro orden institucional ha habido muchas señales graves. Como esa ocasión en que una liceana arrojó una jarra de agua sobre una Ministra de Educación.  La demolición de imagen que aplicó la Concertación sobre el Presidente Piñera, con las “piñericosas” que hicieron burla metódica de sus

(Leer más)

Los que mandan en Chile

La mitad de los chilenos no votó en la primera vuelta y ese rechazo a la política podría profundizarse en Segunda Vuelta, al haber quedado un tercio de los votantes sin un referente propio que los represente. Una de las causas de este elevadísimo abstencionismo es la constatación de un sistema que sirve a quienes concentran el poder económico. Por lo tanto en Chile se vive una Plutocracia, donde gobiernan los más ricos. 

Un estudio reciente de la Universidad de Chile ha indicado que el ingreso per cápita mensual de las 1.200 personas más ricas  “es estratosférico”, sobre los 10
(Leer más)

Segunda vuelta y nuevas expectativas


Frustrante fue el nivel de abstencionismo que arrojó la contienda electoral. Un país donde vota sólo la mitad del electorado está enfermo de una falta de civismo grave. Colocar fin al binominalismo, con todas las injusticias que conlleva, se ha convertido en la punta del iceberg en las demandas de esa ciudadanía que se aleja de los partidos políticos y que se reflejó potencialmente en ese tercio del total de votos que consiguieron los candidatos alternativos a la Nueva Mayoría y la Alianza. 

Pero para inducir a un cambio en la correlación de fuerzas, que terminase de hecho con el
(Leer más)

¿Puede alcanzarse una moratoria en materia de transgénicos?

En el Senado del República se está discutiendo la Ley UPOV sobre Obtenciones Vegetales, presentada por Michelle Bachelet el año 2009, conocida como Ley Monsanto. En la Comisión revisora, de 5 senadores que analizaron este proyecto de ley, 2 votaron en contra y 3 a favor. Así ha pasado a plenario y será en la Sala donde se decida el destino de esta norma.


El gran tema parte por los precedentes de contaminación agrícola que han provocado los cultivos transgénicos en Argentina y en países europeos y la situación desprotegida en que quedarían con esta ley UPOV 1991, los pequeños

(Leer más)

Qué hacer

Llega un momento en que las metas se acaban,

El final del camino es cada vez más cerca,

Y hay que inventarse trabajos,

Hacerse actividades,

Algunos llenas sus días con la Crianza de nietos,

es un pedir trabajos prestados,

Otros producen tejidos,labores,queques,empanadas,

A veces generan ingresos,

Otras las gracias,

Están los que que viven de semena en semana,

Para la reunión de Abuelos,Mayores,

En el Centro o el Taller

Otros aprenden Computación,Tejidos,Telares,Literatura.

Programas hay en Municipalñidades y

Bibliotecas,para pasar o matar los eternos días.

Las reuniones bajo diferentes pretextos,

Cumpleaños,Tés de Amigas,Cursos ,

Luego empiezan las enfermedades,que el colesterol,

la

(Leer más)

El Fenómeno Parisi: la gente al poder

2307_tolerancia.jpg

En tierra derecha las elecciones presidenciales chilenas y las dos coaliciones tradicionales, la Concertación y la Alianza, han comprobado con preocupación la irrupción de un candidato independiente, Franco Parisi, outsider de los partidos políticos, que se ha desmarcado con un discurso de rechazo al duopolio y una inteligente convocatoria, a través de las redes sociales, a esa mayoría de jóvenes independientes que conforma un universo de 5 millones del electorado nacional.

La reacción de los dos bloques oficiales que han aprovechado por 23 años al sistema binominal, no se hizo esperar y  ha pasado de la indiferencia y el ninguneo

(Leer más)

Finalmente ¿la solución biológica?

pinochet-allende.jpg

Este septiembre, 40 años después, en medio de la vorágine de información cruzada sobre el “golpe de estado - pronunciamiento militar”, cabe una reflexión final. 
Los testimonios estremecedores, recrear las causas profundas del quiebre institucional, acreditar el complot con los documentos secretos decodificados en el Pinochet File, el cuoteo, el infantilismo revolucionario, las deslealtades al Presidente Allende, los crímenes políticos, los paros de camioneros, los cacerolazos, el desgobierno, el mercado negro, los resquicios legales, el fanatismo y el odio marcando una tragedia anunciada.
Hemos escuchado en esta conmemoración mea culpas de poca credibilidad, porque llegan condicionados por las cámaras y
(Leer más)

Ya no basta con marchar

994896_10151573088197036_1402218496_n.jpgLas cosas no se cambian con meras acciones mediáticas que, siendo necesarias para colocar una idea en la opinión pública, deben abrir seguidamente un camino a diálogos y propuestas.  Los cambios a que aspira la gente se pueden lograr con trabajo y perseverancia. Cada quien puede sumarse al esfuerzo colectivo si hace el aporte de su pequeño grano de arroz con amor y compromiso.
Hay una actitud que se percibió este sábado en Chile, cuando la gente, en paz, con hijos y abuelos, se manifestó frente a la clase política para hacerle ver que Chile no quiere que se apruebe
(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar